Tu bebé y el controvertido uso del chupete

 

 

 

Bebes tu bebe no lograr dormir en las noches 1

 

Bebes tu bebe no lograr dormir en las noches 2

Vamos a empezar diciendo que no existen pruebas concluyentes que rechacen el uso del chupete o que lo incentiven como panacea a todos los requerimientos de un bebé.

El instinto de succión ya se inicia en el útero de la madre, y va disminuyendo hacia los 10 meses de edad. Es a partir de los 12 meses de edad cuando la succión tiende a desaparecer rápidamente.

 

Dado que la succión es un reflejo primario, el uso del chupete tiene una serie de efectos beneficiosos. Hay que destacar que ayuda a prevenir el síndrome de la muerte súbita en lactantes, aunque no se conoce muy bien exactamente el mecanismo (algunos estudios hablan de  que  se aumentan los microdespertares). Esto significa que el chupete ayuda a que la lengua del bebé mantenga la posición anterior, se aumenten los niveles de dióxido de carbono y el tono muscular de las vías aéreas.

Otro beneficio del chupete es por supuesto el efecto tranquilizador y calmante que proporciona al bebé. Les calma y les ayuda a conciliar el sueño. Pero no olvidemos que el lloro de un niño es también una actividad normal en ellos. Así que no olvidemos otros métodos de relajar al niño que llora, como pueden ser las caricias, el contacto y la alimentación. Onlyfans gratis de Chicos y Chicas Trans

Por otro lado, los efectos nocivos del uso del chupete están más estudiados y validados y la lista es más larga. Destacaré el hecho de que puede interferir en el establecimiento de la lactancia materna. Aunque si se empieza a usar el chupete después de más o menos las tres semanas desde el nacimiento, una vez instaurada la lactancia, no tiene porqué.

Otros aspectos a considerar son el peligro de malformaciones dentales, si el uso del chupete se prolonga más allá de los 36 meses y  que el uso del chupete pueda crear una dependencia exagerada en el niño (y en los padres).

Está claro que el chupete tendrá que reunir unas condiciones básicas en cuanto a la forma y al material del que esté hecho y escucharemos las recomendaciones de nuestro pediatra  en cuanto a su uso racional.

Tu bebé y el controvertido uso del chupete

Vamos a empezar diciendo que no existen pruebas concluyentes que rechacen el uso del chupete o que lo incentiven como panacea a todos los requerimientos de un

gestacion

es

https://quierosermama.es/static/images/gestacion-tu-bebe-y-el-controvertido-uso-del-chupete-3357-0.jpg

2024-05-07

 

Bebes tu bebe no lograr dormir en las noches 1
Bebes tu bebe no lograr dormir en las noches 1
Bebes tu bebe no lograr dormir en las noches 1
Bebes tu bebe no lograr dormir en las noches 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20