Cuándo volver a intentar el embarazo tras sufrir un aborto

 

 

 

Sufrir un aborto es una de las peores experiencias por las que puede pasar una mujer, y obviamente, su pareja. Perder el bebé que una mujer estaba engendrando significa perder una parte de ella misma. Una ilusión por la que tanto se había luchado se desvanece de repente, sin previo aviso.

No obstante, ya dicen que “caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio”. Por ello, tras un aborto, una mujer solo piensa en volver a intentar el embarazo, y que este sea un éxito. Pero, ¿cuánto tiempo esperar para intentarlo de nuevo?

 

Contents

¿Cuándo volver a intentar el embarazo tras sufrir un aborto?

Cuando se ha sufrido un aborto, toda precaución es poca para que el próximo embarazo tenga final feliz. Además, el aborto no tiene solo consecuencias físicas, sino que el grueso del daño se concentra, sobre todo, en el campo de las emociones.  

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha querido abarcar un tema tan importante como lo es el del tiempo de espera para intentar un nuevo embarazo tras haber sufrido un aborto. Así, el organismo recomienda esperar al menos 6 meses.

Sin embargo, algunas investigaciones llevadas a cabo indican que intentarlo antes de los 6 meses podría resultar ventajoso y reportar beneficios como los siguientes:

  1. Disminución del riesgo de sufrir otro aborto, o abortos múltiples.
  2. Menor probabilidad de que el bebé nazca con bajo peso.
  3. Reducir la posibilidad de sufrir un embarazo ectópico, un parto por cesárea o parto prematuro.

Los profesionales, por lo general, recomiendan esperar un mínimo de tres meses, o al menos, que la mujer haya pasado por dos ciclos menstruales. Estados para Whatsapp

Este es, según consideran los expertos en ginecología, el tiempo necesario para que el organismo vuelva a la normalidad y el estado anímico de la mujer se haya fortalecido lo suficiente como para intentar quedarse de nuevo embarazada.

¿Qué probabilidad hay de quedarse embarazada después de abortar?

Una pregunta que muchas mujeres que han pasado por la traumática experiencia del aborto se formulan es la tasa de éxito que tiene llegar a quedarse embarazada y llegar a convertirse en mamás tras su aborto.

Lo cierto es que en la mayoría de casos, la probabilidad de volverse a quedar en estado y que puedan llegar a tener un bebé sano es prácticamente la misma que una mujer que no haya abortado nunca.

La web de Quiero ser Mamá nació con el objetivo de crear una comunidad en torno a un tema tan importante como lo es la fertilidad. Por ello, el objetivo es aportar información y resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre ese tema.

Así, desde Quiero ser Mamá animamos a todas las mujeres a acudir a los ginecólogos, que son los únicos con competencia para determinar las pautas a seguir en cada caso particular.

En este caso, existen distintas causas por las que se originan los abortos, así que debes acudir al médico que conoce tu caso para saber con precisión el tiempo de espera óptimo antes de intentar un nuevo embarazo.

¿Preparada para convertirte en mamá?

 

Cuándo volver a intentar el embarazo tras sufrir un aborto

Cuándo volver a intentar el embarazo tras sufrir un aborto

Sufrir un aborto es una de las peores experiencias por las que puede pasar una mujer, y obviamente, su pareja. Perder el bebé que una mujer estaba engendrando

gestacion

es

https://quierosermama.es/static/images/gestacion-cuando-volver-a-intentar-el-embarazo-tras-sufrir-un-aborto-179-0.jpg

2023-12-24

 

Cuándo volver a intentar el embarazo tras sufrir un aborto
Cuándo volver a intentar el embarazo tras sufrir un aborto

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente