Después de una inseminación artificial: efectos psicológicos

 

 

 

Después de una inseminacion artificial, es normal que surjan, a nivel psicológico, algunas dudas. No nos referimos, por ejemplo, a dudas como las relacionadas con los riesgos de la fecundación in vitro, sino a efectos asociados a la naturaleza del proceso.

Contents

Antes, durante y después de la inseminación artificial

Determinadas incertidumbres aparecen en todas las fases del proceso y también previa y posteriormente. Por tanto, las clínicas de reproducción asistida pueden servir de gran ayuda como apoyo psicológico a los pacientes.

 

Debes valorar que, antes de tomar parte en ella, es habitual preguntarse por la inseminación artificial y su porcentaje de éxito. Así que pueden venir a la mente anteriores casos fallidos o problemas que surgieron.

Como veremos en el próximo apartado, estos inconvenientes pueden dañar una relación.

La relación, puesta a prueba

No se trata de la inseminación artificial y los síntomas del embarazo, sino que tanto la mujer, en particular, como la pareja, van a tener que afrontar el surgimiento de determinados sentimientos dubitativos o de tristeza.

Los cometidos de los gabinetes de ayuda psicológica de las clínicas serán los de animar a la pareja a proseguir con el tratamiento y evitar el desgaste de su relación. Estufa de pellets

Por parte de la mujer, es muy probable que sienta miedo al fracaso del tratamiento (por ejemplo, en un embarazo por invitro). Además, la técnica de la inseminación artificial (introducción de espermatozoides seleccionados en su útero) le puede resultar antinatural y crear sentimientos de extrañeza.

Por parte del hombre, recurrir a un donante o, en general, al método de la inseminación artificial puede generarle frustraciones en su rol masculino e, incluso, a la hora de figurarse la relación genética y psicológica con su hijo.

Afortunadamente, la contribución a nivel psicológico de profesionales facilitará una mejor predisposición hacia los posibles inconvenientes, antes, durante y después de la fecundación in vitro.

Cuando dejarlo correr

Son muchas las parejas que lo llevan intentando durante mucho tiempo. Y no son pocos los procesos que terminan por romper una relación que, hasta la fecha, había sido muy estable.

El sentimiento de culpa por cualquiera de los dos miembros, aparecerá tarde o temprano. Y hay que decir que la culpa no es de nadie porque estas cosas suceden, pasan. No es culpa de nadie.

Por eso, es muy importante que antes de empezar un tratamiento de esta envergadura, se pongan límites. ¿Hasta cuando tengo que seguir intentándolo? ¿Cuando deberé decir basta a los tratamientos? Esta pregunta es recomendable que nos la formulemos antes de empezar el tratamiento para que esta etapa no se convierta en un estado de ansiedad continuo.

A veces, es mejor para para coger fuerzas, que continuar hasta la extenuación. Porque ser padres es maravilloso. Pero no serlo, ¡también!

Después de una inseminación artificial: efectos psicológicos

Después de una inseminación artificial: efectos psicológicos

Después de una inseminacion artificial, es normal que surjan, a nivel psicológico, algunas dudas. No nos referimos, por ejemplo, a dudas como las relacionada

gestacion

es

https://quierosermama.es/static/images/gestacion-despues-de-una-inseminacion-artificial-efectos-psicologicos-191-0.jpg

2023-12-21

 

Después de una inseminación artificial: efectos psicológicos
Después de una inseminación artificial: efectos psicológicos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences