La histeroscopia antes del primer ciclo de FIV - Quiero ser mamá

 

 

 

Cuando una mujer se va a someter a un tratamiento de fecundación in vitro, es probable que previamente se realice una histeroscopia donde el ginecólogo, a través de una endoscópia, podrá ver el interior del útero y estudiar el endometrio, su morfológica y el funcionamiento del mismo.

Dado que la cavidad uterina es un espacio cerrado, hace falta ayudarse durante la histeroscopia de un medio que distienda dicha cavidad para poder observarla.

 

El histeroscopio tiene un sistema óptico, por lo general conectado a un aparato de video y luminógenos transmitidas por fibras ópticas. Introduciendo la lente se puede observar el interior del útero.

Mediante la histeroscopia diagnóstica, se puede explorar directamente el interior del útero obtiniedo información que, de otra forma, no seria posible o al menos fiable, como el examen físico, la ecografía o la radiología.

Contents

¿Cómo es una histeroscopia?

Para inspeccionar el revestimiento del útero y buscar la patología intrauterina como fibromas o pólipos que pueden causar sangrado menstrual irregular o pesados, o para determinar las causas que no permiten un embarazo se realiza una evaluación de la cavidad. Esta evaluación es lo que se conoce como histeroscopia. Blog de divulgación científica

Una correcta histeroscopia incluye los siguientes procesos:

  • La eliminación del endometrio o pólipos en el cuello del útero.
  • La eliminación de los fibromas.
  • La biopsia del revestimiento endometrial.
  • La canulación (apertura) de las trompas de Falopio.
  • La eliminación de las adherencias intrauterinas (cicatrización).
  • La eliminación de un DIU perdido (dispositivo intrauterino).
  • Tratamiento para el sangrado menstrual irregular o pesados

La histeroscopia y la FIV

Si una mujer se va a someter a un tratamiento de fecundación in vitro, la histeroscopia justo antes de realizar su primer ciclo, podría ayudarle a mejorar los resultados del tratamiento al poder determinar posibles causas futuras del no embarazo.

 

Es cierto en cambio, que no existen evidencias de que una histeroscopia aumente las posibilidades de embarazo en el ciclo de FIV posterior en las mujeres que tenían uno o más ciclos de FIV fallidos.

La histeroscopia diagnóstica está indicado a mujeres con alteraciones menstruales (reglas abundantes o pérdidas entre menstruaciones), con problemas de esterilidad o infertilidad, y cuando otros exámenes, como la ecografía ginecológica, la citología o la biopsia de endometrio, dan pistas sobre una patología en esa localización.

La histeroscopia antes del primer ciclo de FIV - Quiero ser mamá

La histeroscopia antes del primer ciclo de FIV - Quiero ser mamá

Cuando una mujer se va a someter a un tratamiento de fecundación in vitro, es probable que previamente se realice una histeroscopia donde el ginecólogo, a t

gestacion

es

https://quierosermama.es/static/images/gestacion-la-histeroscopia-antes-del-primer-ciclo-de-fiv-quiero-ser-mama-259-0.jpg

2023-11-02

 

La histeroscopia antes del primer ciclo de FIV - Quiero ser mamá
La histeroscopia antes del primer ciclo de FIV - Quiero ser mamá

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente