El virus Zika llega a España - Quiero ser mamá

 

 

 

Se empieza a extender el miedo por el virus Zika por Sudamérica. En España, ya se han detectado dos casos, de personas con síntomas leves y llegadas del continente americano.

A diferencia de estos dos casos leves, en América Latina se comienza a extender el miedo porque este virus se está propagando muy rápidamente.

Contents

Qué es el virus Zika

El virus Zika procede de África y fue descubierto en 1947, pero hasta ahora no había preocupado porque sólo se habían registrado casos esporádicos y sin gravedad.

 

El virus zika se transmite por la picadura de mosquito tigre y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.

Una de las complejidades que presenta el virus es que muchas veces no da síntomas y sólo es posible detectarlo con un análisis de sangre después de la picadura. Por el momento, no existe ninguna vacuna ni medicamento para tratar ni prevenir la enfermedad.

El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.

En caso de una infección durante el embarazo, puede ser la causa de malformaciones en nacimientos de bebés con microcefalia, con cráneos y cerebros más pequeños de lo normal, o alteraciones del sistema inmunitario. En los casos más graves, incluso puede provocar la muerte. Recetas faciles y rápidas

La incubación del virus suele oscilar entre 3 y 12 días. Tras este período, aparecen los síntomas. Sin embargo, la infección también puede presentarse de forma asintomática.

Solamente una de cada cuatro o cinco personas infectadas por el virus Zika desarrolla la enfermedad, mientras que un 75-80% de los infectados no llegan a ser conscientes de la infección al no desarrollar síntomas.

 

De Polinesia a América

El expertos creen que ha llegado a América desde la Polinesia. Los primeros casos confirmados se detectaron en Brasil y ya se ha esparcido por una veintena de países. Incluso en Florida, en Estados Unidos, donde se han detectado tres casos de mujeres que habían viajado a América Latina.

Cuáles son los síntomas

El síntoma de la infección por virus Zika más frecuente es la fiebre, que sin ser muy alta, habitualmente por debajo de 38,5ºC, puede acompañarse de dolores articulares con inflamación leve de articulaciones, sobre todo de las manos y los pies.

Otro síntoma frecuente en los pacientes afectados es el enrojecimiento ocular, o incluso una conjuntivitis, pero sin presencia de pus.

Por último, puede provocar vómitos, dolor abdominal o diarrea.

El virus Zika llega a España - Quiero ser mamá

El virus Zika llega a España - Quiero ser mamá

Se empieza a extender el miedo por el virus Zika por Sudamérica. En España, ya se han detectado dos casos, de personas con síntomas leves y llegadas del con

gestacion

es

https://quierosermama.es/static/images/gestacion-el-virus-zika-llega-a-espana-quiero-ser-mama-391-0.jpg

2024-05-17

 

El virus Zika llega a España - Quiero ser mamá
El virus Zika llega a España - Quiero ser mamá

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20