Embarazo in vitro: conoce los supuestos de cobertura pública

 

 

 

El embarazo in vitro es uno de los tratamientos más deseados por parte de las parejas que no logran tener descendencia por medios naturales. Por otra parte, la información requerida respecto a la fecundación invitro no solo se centra en los aspectos técnicos de este método de reproducción asistida, sino que también incide en las cuestiones económicas.

Estas son fundamentales a la hora de encarar uno de estos procesos, por lo que es lógico que las parejas quieran conocer en qué casos cubre la Seguridad Social este tratamiento.

 

A continuación, te los contamos.

¿Cuándo se hace cargo la Seguridad Social de los gastos de un embarazo in vitro?

Además de hacerse preguntas como “cuánto cuesta la inseminación artificial”, es preciso informarse sobre los casos de cobertura de la técnica invitro. Toma nota:

40 años es la edad límite para las mujeres; y 50, para los hombres. Ten en cuenta los 2 años de lista de espera. Recetas de Postres peruanos

Prioridad para las parejas que no cuentan con hijos en común.

Al menos, una oportunidad. Si no consigues quedarte embarazada, vuelves a la lista de espera; y, si ya lo has logrado, no podrás volver a participar en todo el proceso.

Posibilidad de congelación del semen del cónyuge o acceso al banco público de esperma.

– Por último, hemos de recordar que esta cobertura está destinada a las parejas con un diagnóstico de esterilidad, por lo que no puede ser aprovechada por parejas homosexuales y mujeres solteras.

Pruebas que no son financiadas por la Seguridad Social

No cuentan con cobertura pública las vitrificaciones embrionarias y de ovocitos ni el diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

Una vez conocida esta información, es un buen momento para que consideres la posibilidad de afrontar un embarazo in vitro y puedas cumplir tu sueño: convertirte en mamá.

Embarazo in vitro: conoce los supuestos de cobertura pública

Embarazo in vitro: conoce los supuestos de cobertura pública

El embarazo in vitro es uno de los tratamientos más deseados por parte de las parejas que no logran tener descendencia por medios naturales. Por otra parte,

gestacion

es

https://quierosermama.es/static/images/gestacion-embarazo-in-vitro-conoce-los-supuestos-de-cobertura-publica-202-0.jpg

2023-12-25

 

Embarazo in vitro: conoce los supuestos de cobertura pública
Embarazo in vitro: conoce los supuestos de cobertura pública

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20